//
Dositeo Amoedo

SONY DSC

Dositeo Amoedo González nació en Redondela (Pontevedra) en 1967. Se especializó en Finanzas cuando cursó sus estudios de Empresariales en la Universidad de Vigo.  En 1998 inició su trayectoria como Agente Bursatil de Fibanc.

En el año 2001 constituyó la primera SIMCAV de gestión activa de Galicia (Fivalbolsa gestión activa S.A.). En octubre de 2001 inicio su carrera profesional con Banco Mediolanum ejerciendo como Consultor de Banca Personal.

Hasta 2012 ha sido también responsable del desarrollo de la red de Consultores de Banca Personal del banco en Galicia, alcanzando el nivel de carrera de Branch Manager con un equipo de 53 profesionales.

En 2005 obtuvo la Certificación EFA (European Financial Advisor nº 2399), y en noviembre de 2013 obtuvo la Certificación EFP (European Financial Planner) máxima acreditación profesional a nivel europeo en la planificación financiera personal.

Desde el año 2010 es el Delegado Territorial  del ´Comité de Servicios a Asociados de EFPA ESPAÑA en Galicia.

En 2011 ha creado el  blog “pontudineroatrabajar.com” dedicado a la educación financiera de las familias y a la divulgación de la profesión de asesor financiero.

Desde el curso 2012 es profesor del módulo de planificación financiera del Master de Banca, Finanzas y Seguros de la Universidad de Santiago de Compostela.

Desdel el curso 2012 es profesor de Asesoría Financiera en el Master de la Escuela de Finanzas de La Coruña.

En enero de 2013 Banco Mediolanum le ha nombrado Coordinador de la formación EFPA de sus profesionales a nivel nacional.

Desde septiembre de 2013 es profesor y Coordinador del “Curso de Especialista Asesor Financiero Europeo” de la Universidad de Vigo.

Ha escrito artículos sobre finanzas personales para Funds People, Inversión, La Voz de Galicia, Atlantico Diario, ECO Revista do Eixo Atlántico, y ECONOMIA DIGITAL, que se pueden leer en el apartado del blog “biblioteca”.

Comentarios

5 comentarios en “Dositeo Amoedo

  1. Tienes mucha sabiduría en tu interior y deseo que que te vaya bien en este nuevo canal de información que has elegido.

    Publicado por Javier | 11/07/2011, 06:36
  2. Hola Dositeo.
    Enhorabuena por esta iniciativa estupenda.
    Sin duda reflexa el nivel de tus capacidades y profesionalidad. Te doy la gracia para haberme hecho conocer este blog.
    Es cierto que voy aprovechar de todas las noticias y comentarios economicos.

    hasta pronto.
    Floriano

    Publicado por Floriano Bonci | 29/08/2011, 15:03
  3. Espero hacerte un resumen sobre mi opinión personal y como posible inversora familiar: como desconozco absolutamente los temas financieros la pestaña de Inicio se me hace terriblemente farragosa y no me entero de nada, pues la información y los comentarios financieros son muy técnicos para la mayoría de personas que no somos profesionales en este sector, pero entiendo que a otros profesionales financieros o personas con ciertos conocimientos les resulte de interés. Sí me ha interesado mas la Guía de Planificación Familiar como un instrumento sencillo y claro para una información básica. Quizás si quieres aumentar los seguidores de tu blog sería interesante aportar mas información de este tipo con un lenguaje mas asequible para los no iniciados.
    Como profesional de comunicación y de lo social: creo que vuestra profesión tiene un potencial enorme tal y como comentas en tu vídeo, y puedo ayudaros planificando de una forma mas profesional y metódica un proyecto de Comunicación Externa y RSC, proyecto quizás pionero en la historia de la Asociación en España y puede que europea.
    En otro momento compartiremos temas relacionados con la jubilacion, de gran interés para mí como profesional de la Dependencia y conocedora de las necesidades de nuestros mayores y de antes de llegar a esa etapa vital.
    Me he hecho seguidora en Facebook y Twitter de vuestra Asociación, y he compartido esta mañana información de tu blog en mis dos perfiles formados la mayoría por seguidores de temas sociales ( sobre todo personas mayores, y tambien otras problemáticas de menores, drogodependencias, asociaciones de enfermedades, etc).
    Felicitaciones por darte cuenta de la necesidad de aumentar vuestra presencia en la sociedad y siempre en positivo, y por el trabajo que estás realizando como delegado en Galicia presentándote por ejemplo en dos eventos de networking en los que participé.
    Ya te escribí un mail, estamos en contacto, saludos y buen fin de semana!
    Trini

    Publicado por Trini | 16/12/2011, 10:47
  4. Hola,he colgado en mi blog un artículo tuyo (con tu firma y tu web) CÓMO INVERTIR Y NO PERDER LOS AHORROS EN EL INTENTO (si no tienes inconveniente)
    http://www.notelocuentan.com

    Me gustaría que estuviéramos en contacto. info@notelocuentan.com

    Muchas gracias y felicidades

    Un saludo!

    Publicado por Enrique | 02/01/2012, 18:18
  5. De los 400 EFPA que hay en Galicia la mayoría trabajan en Bancos y Cajas.

    Publicado por javier | 22/04/2012, 17:27

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dositeo Amoedo

Dositeo Amoedo

Sobre este blog

"Pon tu dinero a trabajar" es un blog que pretende facilitaros información profesional, rigurosa y relevante sobre inversiones, jubilación, fiscalidad y, en general, todo lo relacionado con las finanzas personales. Sé que es un objetivo ambicioso, pero también tremendamente útil para sacar el máximo partido a vuestros ahorros e inversiones.

Escribe tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 113 seguidores

Archivos

Síguenos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores

%d personas les gusta esto: