¡Atención a las comisiones!

El Banco de España (BdE)  acaba de publicar en su web los últimos datos sobre las comisiones que cobran los Bancos y Cajas a sus clientes, y quiero llamar vuestra atención sobre lo siguiente: mientras que el IPC se sitúa en junio en el 3,2%, los Bancos y Cajas han subido las comisiones medias a los clientes hasta un 35,75% en este primer semestre del año.

Para que os resulte más cómodo, he preparado una tabla resumen que os adjunto, con los datos del informe publicado por el BdE en su web: www.bde.es/clientebanca/comisiones/comisiones.htm

Lo primero que os sugiero es que reviséis las comisiones que os están aplicando desde enero de este año, ya que he podido contrastar con algunos clientes que algunas entidades han subido las comisiones de forma importante o han cambiado las condiciones para no tener comisiones de mantenimiento – por ejemplo, el Santander ahora exige tener dos productos contratados (antes sólo era necesario uno) o un saldo en cuenta superior a 500€.

Por otro lado, es importante conocer bien los conceptos por los que os cobran comisiones y comprobar las tarifas que os están aplicando. En este sentido me gustaría animaros a que veáis las condiciones de algunos bancos en relación a las comisiones y otros servicios gratuitos (número 900, servicio de SMS, etc. ). Pero de todos estos servicios hay uno muy especial: el de disponer de un Asesor Financiero profesional. En definitiva, os animo a que busquéis un banco donde vuestro dinero trabaje para vosotros, mientras vosotros os dedicáis a otras cosas…

Anuncios

Un comentario

  1. David pons · · Responder

    Perfecto Dositeo, podemos darnos cuenta que estamos en un banco que mira por el cliente y tenemos productos y servicios con bajo coste y además pone un asesor a su lado que sabrá orientar al cliente según su perfil.
    Solo tenemos que aprovecharlo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: