La doble oportunidad

 

Hace unos días leí un artículo en Bloomberg con un título inspirador:  “El precio más barato de las acciones en dos décadas a medida que el S&P 500 cae y los beneficios aumentan un 18%”. Esta noticia nos muestra la doble oportunidad que los mercados nos ofrecen en estos momentos: por un lado el aumento de los beneficios de las empresas y, por otro, la caída del precio de las acciones. Sin duda esta situación favorece a inversiones en renta variable en forma PIC, ya que aprovecha la oportunidad de invertir en sectores y empresas cuyos PER están bajando y cuya relación precio-beneficio es bajo y por tanto, interesante para el inversor.

Sin embargo el comportamiento de los inversores es de temor y desconfianza, como así lo refleja un gráfico que ha publicado hoy “Cinco Dias” sobre la sangrante salida de dinero de los fondos de inversión. no puedo evitar preguntarme: ¿cuánto habrán ganado estos inversores?, mejor dicho, ¿cuánto habrán perdido?. ¿Cuando volverán a invertir en fondos? ¿cuando los periódicos publiquen lo mucho que se gana con los fondos?. Entonces ya será tarde para comprar, aunque será el momento ideal para que los inversores que hayan aprovechado la oportunidad empiecen a vender …

Por ello, vuelvo a insistir que ahora es el momento de acumular participaciones de fondos de inversión, de hacer aportaciones extraordinarias, de poner en marcha nuevos PACs… Y si aún os queda alguna duda, os invito a entrar en la siguiente web y poner los ejemplos que más os gusten: http://tools.inostrisoldi.com/ESdefault.php, pero siempre con la idea de que vuestro dinero siga trabajando para vosotros.

Anuncios

Un comentario

  1. Miguel A. Fernández · · Responder

    Por fin!! un poco de luz para este mundo de tinieblas económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: