Haciendo los deberes, ¿Qué hacer antes de final de año a nivel fiscal y de jubilación?

HaciendolosdeberesPF

Se puede decir más alto pero no más claro, si quieres pagar menos impuestos este año y atender el tema de tu jubilación es ahora cuando tienes que sentarte con tu planificador financiero y revisar todas las fuentes de renta.

Hoy voy a tratar el tema de los rescates de los planes de pensiones al jubilarse. Os informo que he elaborado un documento que pondré a disposición de los interesados y que además compartiré con vosotros en la zona privada de la web. Recoge todas mis recomendaciones sobre temas fiscalesjubilación a tener en cuenta antes de final de año.

En la parte fiscal tenéis a vuestra disposición todas las medidas que se deben tomar, clasificadas por tipo de renta y finalizando con una recomendación específica sobre productos financieros.

La parte de jubilación es más extensa, porque el objetivo principal es aportar conocimientos y generar conciencia sobre el tema de las pensiones. Así, hemos dividido el documento en dos partes.

La primera que trata el antes y el después de los sistemas públicos de pensiones, explicando además como utilizar la nueva herramienta que la Seguridad Social ha puesto a nuestra disposición para calcular la pensión futura; y  la segunda, que explica como planificar la jubilación por pasos.

PortadaPFJubilación

Si crees que te podemos ayudar o te interesa participar en las charlas que daremos esta semana en Vigo, Pontevedra, Santiago o Madrid sobre este tema, solicítanos una invitación o el acceso al documento de recomendaciones sin ningún compromiso:

SolicitarinvitacionPF

Rescate del plan de pensiones por jubilación.

También me gustaría daros una pincelada sobre este tema. Debemos tener en cuenta siempre que la prestación del plan de pensiones es considerada fiscalmente rendimiento del trabajo y tiene sus implicaciones en el resto de las rentas del trabajo y de actividad económica.

El rescate de un plan de pensiones suma al resto de las rentas del trabajo o pensión de la Seguridad Social, por lo que es conveniente planificarlo ¿cómo? Principal aunque no solamente,  dependerá de la necesidad de ingresos en la jubilación, es decir ¿necesito el capital o una renta? ¿lo necesito ahora o más adelante? ¿o puede que no lo necesite y pueda hacer parte de la herencia para mis hijos?. Después de dar respuesta a estas preguntas se podrá ajustar a nivel fiscal y aprovechar así la reducción del 40% de las aportaciones realizadas hasta el 31 diciembre de 2006. Pero atención, esta reducción solo podrás aplicarla al primer rescate y además no te despistes porque tan solo tienes dos años desde que te jubiles para obtener esta reducción.

Este tipo de factores y detalles es muy fácil que se pasen por alto si no tienes la experiencia y conocimientos necesarios; por lo tanto recuerda, si podemos ayudarte o quieres participar en nuestras charlas sobre este tema envíanos tu correo electrónico y nos ponemos en contacto contigo:

SolicitarinvitacionPF

FinaldeañoPFReuniones

FIRMA BLOG DOSITEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: