Semana 10 -14 de febrero: La semana del repunte

images

Aunque esta semana no haya participado en A Radio Galega, aquí os dejo el resumen de la semana pasada en los mercados; ya que tras un mes de enero que cerró a niveles de septiembre de 2012  y tras una semana marcada por la volatilidad, por fin el Ibex sube un 0,6%, hasta situarse los 10.132 puntos.

Así pues esta semana el selectivo español recuperó los niveles que había alcanzado a mediados de enero, justo antes de la crisis de los mercados emergentes. Dándonos la razón, una vez más, a quienes vemos en este el momento de las inversiones a largo plazo.

Los datos positivos del PIB en algunos países europeos como Francia y Alemania, el cambio político en Italia, que ha sido recibido con moderado optimismo, y la apertura alcista en Wall Street, han dado un empujón a los mercados para cerrar la semana en verde.

Y eso que el selectivo español se ha visto perjudicado por las caídas en la mayoría de compañías del sector bancario, a excepción de Santander (con gran peso en el Ibex 35). El gran beneficiado de la jornada ha sido Acciona, que ha subido un 6,3% en la sesión de hoy, tras recibir informes favorables de analistas y después de que se hayan concretado los detalles de la última reforma energética y su impacto en las cuentas del grupo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 200 puntos (190) y la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 3,59%.

La semana que viene habrá que estar pendiente a la subasta del Tesoro en España y a la presentación de resultados anuales de algunas de las compañías del Ibex 35.

Ibex: 10.132 puntos (0,62%)

Prima de riesgo: 190 puntos

Rentabilidad del bono (a 10 años): 3,59%

Cotización del Euro: 1,3689 dólares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: