Mario Draghi confía en la recuperación sin rescate.

Esta semana comenzarán a publicarse los resultados empresariales del primer trimestre del año en Estados Undidos, empezando por JP Morgan, Wells Fargo y Alcoa. Estaremos muy atentos a su evolución ya que necesitamos que estos cumplan con las previsiones para que la tendencia de la bolsa siga siendo al alza.mario draghi

El escenario en Europa es diferente, aquí necesitamos seguir con las reformas estructurales (como es el caso de Francia e Italia) y contar con el rescate del BCE en el caso de que el euro siga apreciándose o se instale la deflación. En este sentido, reconfortan las declaraciones de Mario Draghi del pasado jueves, quien confía en la recuperación de la economía europea sin la necesidad de una intervención, aunque ha dejado clara la unanimidad de los miembros del BCE a la hora de acometer medidas extraordinarias en en caso de que fueran necesarias.

En el plano político, parece que la tormenta por la crisis de Crimea ha remitido. En España, los datos del paro en marzo han supuesto otro aldabonazo para los mercados, confiados en que la recuperación económica va por buen camino, además,el PMI de servicios en España ha superado las previsiones y encadena ya cinco meses de subidas.

En este escenario, el Ibex cierra la semana en su nivel más alto desde el año 2011.

De todos estos temas he hablado en mi intervencion semanal en el programa de Radio Galega “A Crónica”, como vengo haciendo habitualmente:

https://www.youtube.com/watch?v=5BBMPthpfj4

A continuación os dejo el resumen del los mercados semanal de la EFPA: Resumen semanal EFPA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: