Los mercados toman impulso al calor de los resultados

Gold Coins and plant isolated on white backgroundEsta semana  EFPA ha sido de nuevo invitada por el diario la Razón para ofrecer su visión sobre la actualidad financiera, en la que a grandes rasgos estos han sido los puntos más importantes:

A la salida de los primeros resultados empresariales confirman que la recuperación económica en Europa va por buen camino. Ejemplo de esta afirmación es el crecimiento del 0,4% del PIB en el primer trimestre del año en España.

Y aunque la deflación se ha convertido en la principal preocupación de los mercados europeos los grandes inversores ya confían en la actuación del BCE para combatir los precios bajos lo que hace que recuperen sus ganas de entrar en bolsa.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo continúa con su lento pero progresivo descenso y cierra en el entorno de los 150 puntos básicos, su nivel más bajo desde agosto de 2010 y la rentabilidad del bono español a diez años está cada vez más cerca de situarse por debajo del umbral del 3%.

Y para el inversor particular, en un entorno de tipos de los depósitos al 1%, vale la pena destinar una parte de los ahorros a fondos de inversión  que aprovechen esta recuperación económica.

Para todos aquellos que quieran ampliar esta información aquí os dejo el artículo publicado  ayer en LA RAZON.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: