Sin prisa pero sin pausa

united-states-unemployment-rateUna semana más el diario la Razón ha decidido invitar a la EFPA para ofrecer a los lectores su visión sobre la actualidad financiera en el suplemento de economía.

En general, los resultados de los mercados de la semana, han sido buenos: Tanto E.E.U.U. como Europa han avanzado un 1,5% en una semana en la que sorprendió positivamente el descenso del paro en los Estados Unidos;desde 6,7% al 6,3%, cuando la previsión era que éste tuviera un mínimo descenso, hasta el 6,6%.

Esta semana observaremos con atención el resultado de la reunión mensual de BCE después de un ligero repunte de la inflación en la eurozona en Abril. También conoceremos la evolución del desempleo en España, con la esperanza de que los datos de paro confirmen un cambio de tendencia y nuestra economía comience con la creación de empleo neto de verdad.

Aquí os dejo el artículo completo y un enlace con mi intervención de esta semana en el programa de RG “A Crónica” para aquellos que quieran ampliar la información.   Sin prisa pero sin pausa

 

Anuncios

Un comentario

  1. Manuel Benito · · Responder

    Buenos dias Dosi. Sin duda son datos que llaman al optimismo tanto en España, como en EEUU. Entiendo que el repunte de la inflación en Europa se mirará con lupa, sobre todo desde la Alemania de Merkel, aunque bajo mi punto de vista, el excesivo control sobre inflación, repercute negativamente en la recuperación de la enconomía. ¿Que opinas al respecto?

    Hablas un poco sobre el paro en España, y ahora yo te pregunto, cuales crees tu que son las causas principales por las cuales históricamente en nuestro país los indices de paro siempre son los mas altos de Europa.

    Hacia mucho tiempo que no me pasaba por el blog. Ha mejorado mucho. Enhorabuena

    Un cordial saludo

    Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: